Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Némesis” la Fiscalía de Choluteca y la local de Nacaome, presentaron 50 requerimientos fiscales en aras de frenar los delitos que se cometen en este sector del país.
Gracias a una efectiva coordinación con las diversas agencias de investigación se detuvieron un total de 34 personas, unos ya con orden de captura vigente, así como por haberles demostrado su participación en delitos de manera infraganti.
Cabe destacar que, gracias a un operativo móvil a las afueras de la ciudad se logró decomisar varias especies de fauna, específicamente, nueve garrobos y seis pericos. Según las autoridades, muchas de estas especies se les podrían categorizar como parte del modus vivendi de muchos ciudadanos de aquel sector.
Por otro lado, se hicieron inspecciones en las instalaciones de la Policía del municipio de Apacilagua con el fin de verificar que a los detenidos no les sean vulnerados sus derechos al momento de haber sido detenidos en calidad de investigados.
También, y como un servicio para los futuros profesionales del derecho, se capacitó un total de 40 procuradores de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en temas que serán muy beneficiosos a lo largo de su desarrollo profesional.
Para la verificación de los respectivos permisos de operación de los buses interurbanos de la ciudad, se desplazo un grupo de fiscales para lograr constar la vigencia de los mismos, así como el trato que reciben de los usuarios de dicho servicio.
Dadas las múltiples denuncias en torno al tema de hurto de energía eléctrica, fiscales de Delitos Comunes se reunieron con autoridades locales de la Empresa Energía Honduras (EEH), para coordinar inspecciones y así evitar que muchas personas realicen tal actividad ilícita.