Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de reunir los elementos contundentes, la Fiscalía de Choluteca presenta 27 requerimientos fiscales durante el cierre de la “Operación Némesis VI”, además de coordinar la captura de 13 personas sobre quienes pendían orden de captura vigente.
En ese respecto, se detuvo a Audy Maradiaga Muñoz por supuestamente haber cometido el delito de lesiones graves y daños, asimismo se detuvo a Henry Paz Velásquez por su vinculación al robo de un vehículo en un barrio popular de la ciudad.
A Edwin Orlando Cruz, se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial, a Marvin Valdés Oliva, se le presentó ante los tribunales de la república por supuestamente la comisión del delito de tentativa de homicidio inacabada y a Luis Portillo Rodríguez, se le procesa por creerle responsable de haber cometido delito de estafa.
En el recuento final de la operación, se contabilizaron el decomiso de 723 envoltorios conteniendo supuesta cocaína, misma que será remitida al laboratorio de toxicología forense con el fin de que se pueda determinar si en efecto se trata de esta droga.
De igual forma, se logró capacitar a 60 personas en ámbitos del accionar de la Fiscalía de Choluteca, todo esto con la finalidad que sean beneficiados con conocimientos frescos, pero sobre todo que puedan ser aplicados a sus labores cotidianas.
Personeros de la Fiscalía de la Niñez, con autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y miembros de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS) visitaron lugares para constatar que no hubieran menores de edad trabajando.
Gracias a una coordinación constante, solo en el transcurso de esta operación, se detuvieron a 10 ciudadanos de forma infraganti, quienes serán puestos a las ordenes de los tribunales competentes.