Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Al cierre de la Operación Némesis VII y por una coordinación constante con los entes investigativos de la zona, la Fiscalía de Choluteca presentó 25 requerimientos fiscales que en su mayoría fueron por delitos vinculados con el tráfico ilícito de drogas.
Luego de un manejo técnico jurídico profesional, se tuvo a bien proceder a la detención de 26 ciudadanos detenidos de manera infraganti en barrios y colonias de la ciudad, quienes fueron puestos ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.
Como parte de una política de vinculación con la sociedad, se tuvo a bien capacitar a 107 personas, en las que se incluyen miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), así como a personal de la Alcaldía Municipal de Pespire, en temas de medio ambiente.
Cabe mencionar que se decomisaron 408 bolsitas conteniendo supuesto clorhidrato de cocaína, así como 124 bolsitas de supuesta marihuana, toda esta evidencia fue embalada para ser trasladada a los laboratorios de toxicología forense, en la capital del país, en aras de verificar que en efecto se trata de sicotrópicos.
Por otro lado y con un enfoque de acercamiento a la ciudadanía, se hicieron varias comparecencias en medios de televisión locales en donde se trataron temas relacionados con los derechos del adulto mayor, así como a la función del Módulo de Atención Integral Especializado (MAEI).
Asimismo, se logró inspeccionar las celdas policiales en los municipios de El Triunfo y Nacaome con el fin primordial de constatar que a ningún detenido se le hayan vulnerado sus derechos humanos.