Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Durante el desarrollo de la Operación Poseidón II, la Fiscalía de Choluteca y de Nacaome presentan 20 requerimientos fiscales en aras de frenar la diversidad de delitos que se cometen en este sector del país.
En ese sentido, en el área de protección al consumidor se presentaron tres requerimientos fiscales, mismo número por los fiscales asignados a microtráfico, y por delitos contra las mujeres; así como cinco por diversos delitos en la sección de delitos comunes, entre otras acciones.
Por otro lado, se hará una revisión a la posta policial de San Marcos de Colón en aras de verificar que a los detenidos no se les hayan violentado sus derechos fundamentales, pero sobre todo para constatar que no se les quebrantasen sus derechos al momento de la detención.
Asimismo, se coordina varios allanamientos dirigidos a darle captura a ciudadanos con orden de captura vigente, todo esto se realiza bajo la dirección técnica jurídica de los fiscales asignados a esta tarea, así como la realización de inspecciones en el campo de protección al consumidor.
La Fiscalía de Choluteca siempre hace un llamado a la ciudadanía en general para que colaboren con las autoridades locales en el sentido de brindar información veraz con respecto a la comisión de todo tipo de delitos que se suscitan en los barrios y colonias de la ciudad.