Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Omega VIII, la Fiscalía Regional de Choluteca, presenta 12 requerimientos fiscales por delitos diversos, encabezando la lista los vinculados con delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y de delitos comunes.
Además, la Fiscalía local de Nacaome realizó una inspección en el Centro Policlínico de la ciudad en aras de verificar las medidas de seguridad para todos los pacientes. También, se realizó una capacitación a personal médico y auxiliar del Hospital de San Lorenzo sobre la atención de niños con signos de maltrato.
Con la finalidad de capacitar a los diferentes sectores de la sociedad, la Fiscalía de Choluteca impartió una charla a 97 alumnos del Colegio Terencio Sierra y del Enma Romero de Callejas, sobre temas relacionados con el sistema especial de justicia para la niñez infractora.
Por otro lado, se coordinaron operativos móviles en puntos estratégicos con el objetivo de repeler el delito, así como para la detección del tráfico ilícito de fauna y del tráfico de personas, el cuál por la posición geográfica de la ciudad se ha convertido en una constante.
Por otro lado, se coordinó la captura de varios ciudadanos quienes en las últimas horas serán puestos ante los Juzgados de la República.