Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca logra sentencia condenatoria a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena, contra Elmer López García por la comisión del delito de usurpación de personalidad, detenido en uno de los operativos coordinados por la fiscalía.
Asimismo, por supuestamente cometer el delito de conducción temeraria, se procesó a Diego Gómez Alvarado y a Federico Betancourth Cáceres, hechos suscitados en diferentes fechas así como en dos lugares específicos de la ciudad de Choluteca.
A Edmundo Ernesto Cantillano y a Izac Morales Mejía se les encausó por supuestamente encontrarles involucrados en el delito de tráfico ilícito de personas, hechos que se están dando con alta incidencia en puntos cercanos a las fronteras terrestres del sur del país.
Por otro lado, se procesó a Franklin Cárcamo Barahona y a Carlos Díaz Yánez por suponerles responsable de cometer el delito de robo con violencia, así como la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, ambos detenidos por la pronta acción de la fuerza policial.
Por la supuesta comisión del delito de encubrimiento de robo de motocicleta, se acusó a Luis Carbajal Flores, mientras que a Eduardo Montalván Hernández se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
A Víctor Castillo Quiroz se le procesó por suponerle haber cometido el delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa inacabada, y a Emelina Zepeda Maradiaga, se le dicta el auto de formal procesamiento por su supuesta participación del delito de amenazas.