Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de la obtención de prueba veraz y contundente, la Fiscalía de Choluteca obtiene seis sentencias condenatorias, así como seis autos de formal procesamiento, gran parte de ellos por delitos vinculados a la venta de drogas.
En ese sentido, se reporta que se dictó sentencia condenatoria a dos años de prisión a Ana Lizeth Toruño; por el mismo delito deberá pasar nueve meses de prisión Henry Manfredo Díaz, asimismo; Guadalupe Yamali González cumplirá una condena de 2 años de privación de la libertad y a Carlos Roney García se le dictó una sentencia de cuatro años, seis meses.
Mientras que, por la comisión del delito de maltrato familiar; Arles Alexis Moreno estará 10 meses guardando reclusión y a Avis Yersenio Gutiérrez se le probó en juicio oral y público que cometió el mismo delito (maltrato familiar) por lo que deberá cumplir un año de prisión.
Por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Jaime José Ortiz, Alejandro Martínez, María Glendis Osorto, así como a Carlos Enrique García, hechos suscitados en varios puntos de la ciudad en donde se dedican a este ilícito.
Además, por la el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial se dictó auto de formal procesamiento para Marisin Antonio Alvarado y David Alejandro Rivera; mientras que, a Nelson Mauricio Bacca se le procesa por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.
De igual manera se procesó a Karen Melissa López, por la supuesta comisión del delito de daños.