Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fruto de la recopilación de elementos contundentes, la Fiscalía de Choluteca obtiene seis sentencias condenatorias y 10 autos de formal procesamiento por casos suscitados en barrios y colonias populares del sur.
Es así que, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se les dictó sentencia condenatoria a Juan Castro Rivera y a Moisés Medrano Berríos, con penas desde los tres a los seis años de prisión. Asimismo, se procesó a Santos Hernández Moreno a 20 años de prisión por haber cometido el delito de femicidio agravado.
A Fermín Castro y Félix Gámez Nuñez, se les presentaron las pruebas suficientes para ser condenados a cumplir un periodo de nueve años con nueve meses de reclusión por el delito de violación especial; mientras que, Melvin Espinal Castellón deberá pasar en prisión siete años con seis meses, por haber cometido el delito de actos de lujuria agravados.
Por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Marco Espinal Gutiérrez, Odis Rodríguez Rodríguez, así como a Yimiston Lanza Quiroz, hechos acaecidos en varios puntos de la ciudad.
A Lenin Molina Laínez y a Santos Salinas Aguilera, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles la comisión del delito de violación, igual medida le impusieron a Pedro Gómez Betancourth, por supuestamente cometer el delito de violación agravada.
También, se procesó a José Flores Alvarado por la supuesta comisión del delito de robo con Intimidación y amenazas; a Roger Espinoza Huete, se le dictó auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar.
A Kevin Maldonado Díaz se le procesó por supuestamente cometer el delito de extorsión, así como a Elvis Centeno Castillo por la portación ilegal de arma de fuego comercial.