Tegucigalpa, Francisco Morazán. Bajo una excelente coordinación y con una mística de trabajo en base a objetivos trazados, las fiscalías de Choluteca y Nacaome, obtuvieron diez sentencias condenatorias y doce autos de formal procesamiento con prisión preventiva.
En ese sentido, se condenó a José Rubio Cruz, Juan Núñez Ramírez, Nurvin Durón Zepeda y a Edwin García Ordóñez, a penas que oscilan entre los 6 meses, hasta tres años de reclusión, por probarles en juicio su vinculación al delito de tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, se probó ante los tribunales de aquel sector, que Edgardo Cruz Ramírez y Santos Gómez López, cometieron el ilícito de amenazas, por lo que se les condenó a cumplir penas de cuatro y diez meses de reclusión.
De Igual manera, se obtuvo sentencia condenatoria contra Henry Antonio Aguilera, y Carlos Correa Corrales, por la comisión del delito de maltrato familiar, imponiéndoles una pena de seis meses de reclusión. Asimismo, se condenó a Jairo Muñoz Cruz a cuatro años de reclusión por la comisión del delito de lesiones graves, y a un año de reclusión a Gustavo Flores Reyes, por la comisión del delito de violencia intrafamiliar.
También, se procesó a Oscar Nuñez Robles, José Benítez Huete, Alex Eduardo Rodríguez, Elvin Morales Lazo, Gerson Cisneros Cruz y a Edwin López Serrano, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
En otro orden de ideas, se obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Santos Hernández Moreno, por suponerle responsable de la comisión del delito de femicidio agravado, en contra de su compañera de hogar.
Gracias a una coordinación permanente con la Policía Nacional, se procesó a Mayron Adán Peralta y a Roger Hernández Rodríguez, por suponerles responsables de cometer el delito de otras agresiones sexuales.
Por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente, se procesó a Vasco Aguilar Álvarez y por suponerle responsable de cometer el delito de homicidio simple se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Delmer Osorto Méndez, igual medida se emitió para Selvin Andino Rubí, por la supuesta comisión de delito de tráfico ilícito de personas.