Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca obtiene en juicio oral y público, cinco sentencias condenatorias así como nueve autos de formal procesamiento, gracias a un buen manejo de los casos más la presentación de elementos de prueba contundentes.
En ese sentido, loa fiscales reportan que a Frans Ernesto Izaguirre y a Salatiel Osorio Barahona se les probó haber cometido el delito de maltrato familiar por lo que deberán cumplir penas que van desde cinco meses a los dos años de reclusión. Por otro lado, a José Humberto Ordóñez se le condenó a cumplir 9 meses de prisión por cometer el delito de amenazas.
Asimismo, Dimas Isaías Cáceres fue condenado a nueve años dos meses, por la comisión del delito de violación y robo agravado y a Roger Luna Herrera, se le comprobó haber cometido el delito de cómplice de violación y robo con fuerza; por ende, cumplirá una pena de seis años, dos meses de reclusión.
Por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Dilcia Rebeca Salinas y a Vilma Arelis Hernández, así como a María Beatriz Rosales; asimismo, se dictó auto de formal procesamiento con medidas, a José Armando Corrales y a José Alfredo Palma por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
También, se dictó auto de formal procesamiento a Cristhian Eduardo Portillo y a Javi Ernesto Samayoa por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de personas; mientras que, a Santos Emilio Sánchez se le procesó por supuestamente cometer el delito de homicidio imprudente.
De igual forma, se le dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Denis Armando Cruz por supuestamente cometer el delito de otras agresiones sexuales y a José Isaías Reyes, se le procesó por creerle haber cometido el delito de violación.