Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras cubrir juicios orales de manera profesional, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome, obtienen siete sentencias condenatorias y 14 autos de formal procesamiento, encabezando los delitos relacionados con la venta de drogas.
En ese sentido, se dictó sentencia condenatoria contra Jocsan Velásquez Hernández a una pena de 2 años, 8 meses. A Wilmer Cruz Cárdenas se le condenó a tres años tres meses de prisión, Edelmiro Banegas Manzanares cumplirá cuatro años, ocho meses de reclusión y Víctor Suazo Maradiaga cinco años de prisión; todos ellos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De igual manera, se condenó a José Ramos Izaguirre a 3 años de reclusión por la comisión del delito de maltrato familiar. Igualmente, se condenó a Anderson Baquedano Ávila y a Leonel López Amador a dos años, ocho meses y a 3 años por la comisión del delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Flora Álvarez Zelaya, Freddy Anderson Gómez, Gelfin Omar Linares y a Wilmer Gabriel Sánchez por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
Por otro lado, se procesó a Arturo Velásquez, Juan Ordoñez Ramírez y Santos Onán Galeas por suponerles haber cometido el delito de maltrato familiar en contra de sus compañeras de hogar. Igual suerte corrieron Lenin Cerrato Arce y Esteban Cruz Estrada, por creerles responsables de cometer el delito de robo con violencia e intimidación agravada.
Por su parte, se procesó a Carlos Baca Rodas y a José Álvarez Zelaya por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial. También, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva Nelson Reyes Ochoa por suponerle responsable de haber cometido el delito de homicidio simple.
A Heraldo Henríquez Álvarez se le procesó por la supuesta comisión del delito de violación y a Arnaldo Martínez Guillen por supuestamente cometer el delito de lesiones.