Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la sustentación de elementos probatorios contundentes, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome, obtienen 21 sentencias condenatorias y cinco autos de formales procesamientos con prisión preventiva.
En ese sentido se condenó a tres años de reclusión a Francisco Contreras Hernández, Wilmer Cruz Cárdenas y a Juan Silva Rodríguez al probárseles en juicio oral y público la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas contra la salud del Estado de Honduras.
En ese orden de ideas y por el delito de tráfico ilícito de drogas, se condenó a tres años, seis meses de reclusión a Wesslyn García y a Jafeth García Hernández, hechos acaecidos en varios puntos de la ciudad de Choluteca. También se condenó a tres años, ocho meses de reclusión a Alexa Cáceres y a Elmer Iván Montoya.
Por este mismo delito se sentenció a Lizet Gómez Manzanares, Danys Salinas Cerrato y a Jensy Moreno Murillo, a cumplir una pena de cuatro años, ochos meses de reclusión y a Luis Córdova Aguilar, a cumplir una pena de un año, seis meses de prisión.
Por otro lado, se dictó una pena de 11 años, tres meses de reclusión a Cristian Carranza Méndez, por homicidio simple y a Moisés Posada Martínez, a 10 años de reclusión, por probarle haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
De igual forma, se condenó a Mario Gómez Espinoza a 10 años de prisión por la el delito de violación, así como a Said Estrada Cruz a 13 años de prisión por violación agravada y a Virgilio Rivas Ochoa, a cinco años de prisión por cometer el delito de estupro.
Por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial se procesó a Javier Moreno a tres años de reclusión y a Olman Gómez Hernández a tres años, dos meses de reclusión. Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria contra Alexander Rodríguez Canales a seis años, ocho meses de reclusión robo agravado, a Orlin Cerrato Espinal, se le condenó a siete años de reclusión por haber cometido el delito de robo simple y Nolberto de Jesús Castro purgará una condena de dos años, tres meses por la comisión del delito de lesiones graves.
Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Wilson Alvarado Betanco, Víctor Sánchez Ramos y a Luis Pineda Hernández. A Edwin Canales Sauceda, se le procesó por la supuesta comisión de la comisión del delito de uso de documento público, e igual medida recibió Franklin Aurelio Flores, por suponerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar.