Fiscalía de Choluteca obtiene 17 sentencias condenatorias y 17 autos de formal procesamiento
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras sustentar con elementos probatorios contundentes cada uno de los expedientes, la Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 17 sentencias condenatorias, de las cuales, 12 fueron obtenidas contra ciudadanos vinculados con la venta de estupefacientes.
Es así que, se dictó sentencia condenatoria a tres años de reclusión para Edisón Rodríguez Pavón, Rene Domínguez Aragón, José Chávez Rivera, Miguel Castellón Centeno, Alex Rolando Zuniga, Gersón Pérez Cárcamo, Pedro Amador González, Héctor Galo Sánchez y William Rivera Osorto por tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, se dictó sentencia condenatoria por tráfico ilícito de drogas contra Jefri Gaitán Betanco, a un año, ocho meses de reclusión, a Ivis Cruz García a dos años de prisión, así como para Rolando Flores Ortiz, condenado a purgar una pena de un año y cuatro meses.
También, se condenó a Brennis Valle Mejía a cuatro años de reclusión por el delito de tenencia de municiones comerciales; a Junior García Espinal se le sentenció a cuatro años de reclusión por cometer el delito de robo con intimidación, a José León Lagos, a cinco años de reclusión por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y a Mario Acosta Figueroa, a dos años de reclusión por cometer el delito de lesiones culposas.
Además, se obtuvo auto de formal procesamiento contra Rudy Zepeda Baquedano, José Ramos Izaguirre, Yarmin Cerrato Jiménez, Marco Amador Guerrero y Santos Vaquiz Reyes, por suponerles responsable de la comisión del delito de maltrato familiar.
Asimismo, se procesó a Edas Valladares Sandoval y Mauricio Baquedano Aguilera por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales, así como a Santiago Barahona Elvir, por la suponerle responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas y a Dennis Guadalupe Flores, por suponerle cometer el delito de violación.
Igualmente, se procesó a Javier Ávila Rodas por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza, así como a Carlos Hernández Flores, a quien se le procesó por la comisión del delito de extorsión y portación de arma de fuego comercial.
De la misma manera, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Miguel Aguilar Muñoz por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y se procesó a José Zepeda García, por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio.
De igual forma se procesó a Roger Aníbal Cárcamo, por suponerle responsable de cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa, así como a Osman Ordoñez Zelaya, a quien se le dictó igual medida por suponerle haber cometido el delito de hurto de ganado mayor.