Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por la pronta dirección técnica jurídica de agentes de tribunales de Choluteca, se obtienen 10 sentencias condenatorias así como seis autos de formal procesamiento por la comisión de varios delitos.
En ese sentido, se probó en juicio oral y público que, César Marionel Pacheco, Elvin Noel Vásquez, Roberto Alfonso Mejía, Carlos Wilfredo Reyes, Ángel Osorio Salazar, Axel Eduardo Rodríguez y Milton Josué Cárcamo, son culpables por el delito de tráfico ilícito de drogas y se les condenó a penas de entre uno hasta 4 años de reclusión.
Por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, se dictó sentencia condenatoria con medidas a Israel Zavala Fuentes y a Iván Ariel Salinas; mientras que, a José Ricardo Escalante se le condenó a cumplir una pena de 10 años de prisión por la comisión del delito de violación calificada.
De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Henry Manfredo Díaz y a Juan Carlos Salinas por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas; a Félix Leonel Álvarez, se le procesó por supuestamente cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
A Marvin Roberto Jiménez se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerle responsable de la comisión del delito de robo con fuerza; a Yefrin Omar Nuñez se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial y a Santo Valdés se le procesó por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar.