Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con la finalidad de proteger los intereses generales de la sociedad, la fiscalía regional de Choluteca obtiene tres sentencias condenatorias por la portación ilegal de armas de fuego de uso comercial por hechos acaecidos en varios puntos de la ciudad.
Por ende, a Yesman José Almendares Gúnera se le dictó sentencia condenatoria a tres años, dos meses, por la portación ilegal de arma de fuego comercial por lo que se le impuso las medidas de no salir del país y la no portación de armas de fuego. Por igual delito se condenó a Arnaldo Augusto Izaguirre Carso y a José Santos Paz, con una condena de dos años, ocho meses, con las mismas medidas.
Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria a siete años, seis meses, contra Jovany Alexander Galeas Palma por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; de igual forma, se dictó el fallo por la comisión del mismo delito contra Jairo Francisco Domínguez a tres años, más multa de 75 días.
Por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Wendy Judith Estrada Zambrano, Fidel Ramón Pineda Cox, Gerardo Alexis Ávila Sánchez, José Alberto Quiroz Mercado, Milton Joseph Funez Pérez y a Gersón Eliab Hernández Díaz.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento a Jorge José Ruiz por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar; también, se procesó a Matusalén Mezat Cruz Flores por creerle haber cometido el delito de homicidio en contra de un ciudadano del sector.