Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el inicio de la Operación Némesis VII y luego de establecer los puntos en donde operaban realizando actos ilícitos, la Fiscalía de Choluteca en coordinación con los diferentes entes investigativos del sector, procedieron a la captura de 22 ciudadanos por la supuesta comisión de múltiples delitos.
En ese sentido, se detuvo a Cristina Ordoñez Osorto, Dilcia Ordoñez Osorto, Greysi López Hernández, Marlon Bautista Espinal, Rony Martínez Maradiaga, Luis Armando Gómez, Alejandro, Cristhian y Berlín Rivera Murillo, Ilder Muñoz Zepeda, Carlos Carranza Aguilar, Danilo Solorzano Maradiaga y a Milton Fúnez Pérez, por delitos vinculados con el tráfico ilícito de drogas.
De igual manera, se detuvo a José Mayorga Reyes, Luis Canales Sánchez y a Luis Chévez Álvarez por suponerles la comisión del delito de maltrato familiar; de igual manera, se capturó a José López López por suponerle la comisión del delito de hurto de vehículo, así como a Alfredo Gómez Lezama por la supuesta comisión del delito de tentativa de robo, entre otros.
Por otro lado, la Fiscalía de Nacaome capacitó a miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) en torno a temas de derechos humanos, captura y sobre todo del tratamiento que se le debe de brindar a todo ciudadano al momento de ser detenido.
Así mismo, se visitó a un canal local para tratar todo lo relacionado con tema de la tercera edad, los derechos que tienen los adultos mayores y de cómo proceder a realizar denuncias cuando un ciudadano esté al tanto de que un anciano es objeto de maltrato.
Durante el desarrollo de la operación se presentarán múltiples requerimientos fiscales por diversos delitos.