Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía regional de Choluteca, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detuvo a los ciudadanos José Hernández Martínez y a Juan Pineda Herrera, en una casa de habitación en la aldea San Bernardo en posesión de supuesta cocaína lista para la venta.
El informe investigativo menciona que los detectives de la DLCN, dieron seguimiento a una denuncia anónima en la que supuestamente en el caserío La Cuchilla, la aldea San Bernardo, Choluteca, se vendía cocaína por parte de dos ciudadanos que residían en dos casas de habitación del barrio en mención.
Durante el registro en las residencias se logró encontrar una libra aproximada de supuesta marihuana, 41 bolsitas plásticas con supuesta cocaína, así como 43 puntas con polvo blanco, una pistola calibre 9 mm con su cargador y cinco municiones, entre otros hallazgos.
Toda la supuesta droga fue embalada por los agentes para ser trasladada al laboratorio de toxicología forense en Tegucigalpa, con el fin de confirmar si en efecto es clorhidrato de cocaína, así como marihuana.
La Fiscalía regional de Choluteca, solicita a la población en general que de ver movimientos no cotidianos en sus caseríos, barrios o colonias, se aboquen a realizar la denuncia, en aras de poder desarticular a los distribuidores de drogas que han provocado una estela de vicio y dolor en la juventud.
En las próximas horas se presentará el respectivo requerimiento fiscal, contra los dos sospechosos.