Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el desarrollo de la Operación Poseidón VII, la Fiscalía de Choluteca en coordinación con los entes de investigación de la zona, reportan 18 detenidos por órdenes de capturas vigentes e infraganti por varios delitos.
En ese sentido, se detuvo a José Alberto Espinal Aragón, Cleotilde Ortíz Díaz, Guillermo Gerardo González Paz, Yinmis Omar Mercado Maradiaga, Axel Daniel Osorto Mondragón y a Nelson Joel García Maradiaga, por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se detuvo a Henry Linares Estrada, Fidel Alberto Maradiaga Maradiaga, Franklin Javier Espinal Ruiz y a Héctor Ramón Martínez Aguirre sumándole el delito de extorsión.
De igual forma, se presentará ante los tribunales locales a Máximo Martínez por suponerle haber cometido el delito de violación calificada; así como a Ledy Ramón Paz Rodríguez y a Jonny Alejandro Sánchez Solórzano por creerles responsables de la comisión del delito de daños y amenazas.
A Eli Misael Olivares Ortíz y a Tania Walezka Cruz Manzanares, se les detiene por la supuesta comisión del delito de lesiones; mientras que, a Alexis Torres Díaz se le procesará por ser sospechoso de cometer el delito de amenazas. A José Alexander Días se le cree autor de cometer el delito de violación.
En el desarrollo de Poseidón VII, se tiene planificado presentar 22 requerimientos fiscales, estos por delitos contra la mujer, tráfico ilícito de drogas, niñez; entre otros. Asimismo, se visitará la posta policial de Monjarás para verificar el estado de los detenidos, así como si fueron vulnerados sus derechos.