Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de procesar los elementos necesarios y de una forma profesional y objetiva, la Fiscalía de Choluteca presenta 57 requerimientos fiscales fruto de las acciones que se coordinaron a lo largo de la Operación Némesis XI.
Con el fin de obtener resultados positivos en varios campos, la Fiscalía de Choluteca capacitó a futuros procuradores de una universidad privada del sur en temas vinculados con la violencia doméstica, el trámite correcto para la interposición de estas denuncias, entre otros.
Como una proyección a la sociedad, miembros de la Fiscalía de la Niñez participaron en un foro televisivo local en donde se disertó acerca de los componentes del bullying, las formas de detección en menores de edad y cuáles son los mecanismos que se adoptan para tratar tales casos.
Asimismo, por orden judicial emanada del Juzgado de la ciudad, se procedió a incinerar 276 libras de marihuana así como 14 gramos de cocaína que fue decomisada en varios operativos móviles o allanamientos a viviendas en donde se procedió al decomiso de los psicotrópicos en fechas pasadas.
Por otro lado y con suma preocupación, fiscales adscritos al área de protección al consumidor y tercera edad, presentaron cinco requerimientos fiscales luego de las investigaciones determinaron que personas inescrupulosas abusaban de ancianos de la ciudad.
De igual manera, autoridades de la coordinación de la Fiscalía de Choluteca fueron parte de la mesa principal en el lanzamiento de las Mesas de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo central la disminución de los índices de delincuencia en el departamento.
Al final de la jornada se contabilizaron 26 detenidos de forma infraganti, así como de siete ciudadanos por los que ya pendía una orden de captura vigente y la misma fue ejecutada.