Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de coordinar con la Policía local en el inicio de la Operación Némesis IX y con el fin de ejecutar órdenes de captura vigentes, la Fiscalía de Choluteca, reporta más de 15 detenidos por múltiples delitos.
En ese sentido se detuvo a Melvin y Héctor Montoya Murillo por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales; asimismo, se detuvo a Josué Sánchez Amador, Kevin Bonilla Hernández, Mélida Hernández García y Francisco Linares Rodríguez por vinculárseles con tráfico de estupefacientes.
Para ejecutar todas estas acciones, la Fiscalía de Choluteca mantuvo siempre la dirección con los entes policiales por lo que también se detuvo a Carlos Rodríguez Alvarado, así como a Carlos Coello Andino por la supuesta comisión del delito de hurto.
Por otro lado, se puso a la orden de los tribunales a Jorge Alberto Álvarez por suponerle responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar, a Omar Hernández Ramírez se le detuvo por creerle responsable de haber cometido el delito de maltrato familiar.
De igual forma y siempre con la tutela de los agentes de tribunales del sur, se detuvo a Héctor Rojas por la supuesta comisión del delito de violación; a José Sánchez Meza se le presentará ante los tribunales por creerle responsable de cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa.
Cabe destacar que todas estas acciones se deben al trabajo en conjunto con las autoridades policiales y cuerpos de investigación de la zona, además del esfuerzo y empeño para la ubicación y posterior captura de los sospechosos.