Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presenta requerimiento fiscal contra una banda de secuestradores compuesta por siete miembros, quienes habían privado de su libertad a un ciudadano de la zona occidental del país.
Gracias a labor de inteligencia, la Unidad Antisecuestro de FESCCO, lograron desarticular la peligrosa banda de secuestradores compuesta por: Juan Carlos Canales García, Daniel García, Darwin Elías Oliva García, Samuel Madrid Castellanos, Sayra Dinora Tinoco Méndez, Tania Oliva García y Emérito Soriano Zaldívar.
El requerimiento fiscal contra la mencionada organización delictiva, fue presentado contra todos los miembros por los supuestos delitos de secuestro agravado y lesiones graves en perjuicio de la víctima rescatada, asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales y además, por el delito de porte ilegal de armas de fuego contra Samuel Madrid Castellanos y Daniel García en perjuicio del orden público.
Según las investigaciones realizadas por la Unidad Antisecuestro, el pasado 24 de abril del presente año, en el sector de “Cerro Partido” Naco, Santa Bárbara, la víctima fue interceptada para posteriormente, ponerse en contacto con los familiares de esta y solicitarles la cantidad de 30 millones de lempiras y así ser liberada.
La labor de inteligencia indicó que cuatro de los captores se conducían en un carro tipo pick up, placa HAD-7341, en donde trasladaron a la víctima al sector de “Poza de Agua”, municipio de la Arada, Santa Barbara, para reunirse con los otros miembros de la banda.
Cabe destacar que gracias a la excelente coordinación de la FESCCO, a los miembros de la banda no les quedó oportunidad de cobrar un centavo por el rapto.