Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de evitar que los obligados tributarios pretendan evadir el fisco luego que la Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR), presentó una auditoria forense en la que una empresa intentó evadir el Fisco, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) logró que se cancelaran a favor del Estado L 1,040,029.35, por concepto de impuestos no declarados y L 286,287.60 por concepto de intereses dejados de percibir.
Según la auditoría ejecutada por la Inspectoría General de la SAR, lograron identificar que la empresa dedicada al rubro de los fertilizantes, alegaba que en el periodo mayo 2018-2019, gozaban de varios créditos fiscales los que en efecto no eran objeto de los mismos.
Cabe destacar, que esta investigación fue dirigida técnica y jurídicamente por la Fiscalía Contra los Delitos Tributarios en aras de que el Estado perciba los valores que indica la Ley y así favorecer las arcas nacionales, de acuerdo a los proyectos que se realicen a corto o largo plazo.
Asimismo, queda una vez más evidenciado el trabajo profesional de parte de la Fiscalía, pero sobre todo la relación granítica con la SAR y todo el equipo técnico de su personal, quienes desde sus certeros hallazgos hacen una labor fundamental en el combate a la evasión de los impuestos.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) cuenta con un equipo con gran experiencia en el tema de impuestos y evasión fiscal.