Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras el ingreso de una denuncia a la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), junto a agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se procedió a recopilar información de dos empresas que operan en Puerto Cortés y San Pedro Sula, por la supuesta comisión del delito de defraudación fiscal.
Con el acompañamiento y soporte de la Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR), se realizaron las respectivas diligencias en aras de captar información que será después procesada por medio de una auditoría forense.
Los técnicos que participaron en las inspecciones, con el respectivo profesionalismo procedieron a recopilar todos los insumos necesarios, ya sea de manera digital, así como toda la documentación que sume a la investigación de donde surgirá un informe para constatar si existe algún ilícito.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), es un ente eminentemente técnico, quienes juntos al personal de la SAR, trabajan en conjunto para poder determinar las supuestas defraudaciones, de las que es objeto el erario público.
A lo largo de 2023, y en lo que va de 2024, la Fiscalía, ha realizado una serie de acciones con el fin de frenar los delitos de defraudación fiscal, contrabando, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos a nivel nacional.