San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con las diligencias investigativas en la municipalidad de José Santos Guardiola, ello por supuestos actos irregulares y en los cuales se señala una supuesta responsabilidad del alcalde y tres empleados más.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la ATIC realizan los procesos investigativos contra el alcalde Gilbert Carrison Dilbert y los empleados Claudette Mcneal, Mitzy Ebanks y Bivian Paola Castillo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato administrativo, tráfico de influencias, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos e impedimento para el desarrollo de los derechos constitucionales.
En la misma línea de investigación, dirigida técnica y jurídicamente por la FETCCOP, también figuran los empleados de la Dirección General de la Marina Mercante Oscar Alexis Ponce Sierra y Jeovany Ochoa.
Dentro de las diligencias investigativas está la toma de declaración y el decomiso de documentos en varias oficinas municipales entre otras acciones que permitan establecer la posible comisión de los ilícitos penales relacionados en la investigación.