Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de compartir buenas prácticas y lineamientos técnicos en materia de seguridad física y gestión, aplicable a almacenes de evidencias de armas y municiones, fiscales del Ministerio Público reciben asistencia técnica internacional.
En ese sentido, los días 5 y 6 de noviembre el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina v el Caribe (UNLIREC), como parte de la asistencia que brinda al Ministerio Público en el marco del proyecto SALIENT (Entidad para Salvar Vidas), desarrolla el “Taller Técnico sobre Seguridad Física y Gestión de Almacenes de Evidencias de Armas de Fuego y Municiones”.
La jornada de formación es coordinada por la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, en conjunto con el Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos del Ministerio Público.
En este taller se capacitan alrededor de 35 funcionarios y funcionarias, entre fiscales, personal técnico y administrativo del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias, Documentos Históricos (MAAEDH).
Además, participan encargados de almacenes; entre otros servidores, quienes recibirán capacitación especializada sobre identificación y clasificación de armas y municiones, aspectos técnicos sobre seguridad física, gestión de riesgo, planes de seguridad, procedimientos operativos, transporte de las evidencias, gestión y control de inventarios; entre otras áreas que son medulares para asegurar una efectiva gestión de las evidencias.