San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de fortalecer el proceso de investigación que permita identificar a los responsables del hecho violento y las posibles hipótesis, agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en San Pedro Sula, exhumaron el cadáver de una mujer comerciante ultimada en La Entrada de Copán.
La exhumación se desarrolló en conjunto con personal de Medicina Forense, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de la Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos, Defensa Pública, Juzgado de Letras de lo Penal y de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de La Entrada, Copán en el cementerio El Orégano y específicamente del cadáver de Keylin Norely Guzmán Ramírez.
Keylin Norely Guzmán, fue ultimada el pasado 9 de noviembre de 2023 a eso de las 9:15 de noche en la habitación que alquilaba en una cuartería donde vivía junto a sus dos pequeñas niñas de 5 y 7 años de edad.
Las evidencias y los indicios recolectados en la exhumación serán sometidos a los procesos de análisis en Medicina Forense que permitan esclarecer el hecho criminal.
Por otra parte, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, informa que en audiencia inicial se logró un auto de formal procesamiento contra Marlin Xiomara Escobar por maltrato familiar habitual agravado, igualmente en contra de Wilmer Edgardo Villalvir Cervantes por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y además en contra de Gerardo Roberto Quiroz Portillo por homicidio imprudente grave en perjuicio de Bayron Ariel Milla Cálix.
En audiencia de procedimiento abreviado Mario Daniel Muñoz Ortiz fue condenado por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de droga, mientras que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Deivy Aníbal Zavala Benítez por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de droga y se dictó la detención judicial a José Adalberto Reyes por homicidio en perjuicio de Francy Jovany Chávez.
Los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) detallaron sobre la revocación del sobreseimiento provisional que en su momento se le otorgó a Héctor Aníbal Calderón Peña por tráfico ilícito de droga y se ordenó imponerle un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Mientras que, Sofía Alejandra Ardón Muñoz fue condenada a la pena de 11 años 3 meses de reclusión y al pago de una multa de un millón 875 mil lempiras en audiencia de procedimiento abreviado, por otro lado, se impuso la prisión preventiva a Allan Jael Castellanos por tráfico ilícito de droga agravado.