San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de Tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos además, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan acciones encaminadas a investigar el supuesto abuso sexual realizado en perjuicio de una menor de edad en la posta policial de la aldea “El Ocotillo” en San Pedro Sula.
La denuncia trascendió a raíz de una manifestación emprendida por pobladores de la aldea por supuestos abusos de agentes de la Policía Preventiva, la acción de los lugareños hizo que trascendiera la denuncia en el sentido que una menor de catorce años habría sido violada en el interior de la posta policial.
Las acciones desarrolladas por el equipo asignado a la investigación se encaminan al decomiso del libro de novedades, toma de declaraciones, las prácticas de análisis de indicios en Medicina Forense de San Pedro Sula entre otras que permitan la recopilación de evidencia e indicios que puedan confirmar o descartar la denuncia presentada por la madre de la menor víctima del supuesto abuso sexual.
Los agentes de tribunales y el equipo de la ATIC, también tratarán de efectuar una inspección minuciosa en la posta policial que podría terminar con la práctica de pruebas de luminol que ayuden a determinar y o confirmar el supuesto hecho delictivo.