Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” (EFOAC) coordina el curso denominado “Fideicomisos, lavado de activos y tipologías de lavado de activos relacionados con delitos contra la administración pública”, dirigido a fiscales y analistas financieros de distintas sedes.
La inauguración tuvo lugar esta mañana en el edificio anexo del Ministerio Público de Comayagüela con la presencia de la subdirectora de la EFOAC, Ana Patricia Domínguez.
La jornada académica que se desarrolla en coordinación con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), tiene como objetivo estudiar las tipologías de lavado de activos y con especial énfasis de profundizar en la figura del fideicomiso como método para la ejecución de delitos relacionados a corrupción pública y que dan pie al delito en mención.
El espacio formativo servirá para dar a conocer los componentes de la figura jurídica del fideicomiso y así comprender su naturaleza, fundamentos, alcances y efectos; asimismo analizar como a través de esos contratos se pueden cometer delitos en contra de la administración pública.
La agenda está compuesta por siete subtemas relacionados al título del taller, que tendrá una duración de dos días, teoría que será impartida por especialistas de distintas áreas de la CNBS.