San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, durante una operación de seguimiento y vigilancia capturan a uno de los principales distribuidores y vendedores de droga de esta ciudad.
El equipo fiscal con los agentes de la DLCN, tras cumplir con los requerimientos establecidos se desplazaron hasta el barrio Medina en San Pedro Sula, donde ejecutaron una serie de allanamientos que permitió la detención de Ricardo Enrique Paredes Monterola.
Al capturado se le encontró en posesión de mil 638 gramos, que equivale a cerca de cuatro libras de marihuana de alta pureza, indicada para ser importada, según la investigación en poder de los detectives de la DLCN.
Durante la operación, se decomisó una balanza, rollos de papel blanco, maquina selladora de color azul, bolsas plásticas cromadas y bolsas plásticas trasparentes, un teléfono celular y cuatrocientos lempiras (L.400.00).
Los agentes de tribunales analizan y estudian el expediente investigativo para proceder en su momento con la presentación de un requerimiento fiscal por un posible delito de tráfico ilícito de droga agravado.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), continúan realizando diligencias investigativas para combatir y dar captura a miembros de estructuras ligadas al tráfico de droga en pequeña, mediana y gran escala, como parte del plan estratégico diseñado por la Fiscalía General de la República.