San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Unidad de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan una serie de allanamientos en el departamento de Colón en busca de indicios para esclarecer un hecho criminal.
Los allanamientos se ejecutan en la colonia La Ceibita, en la ciudad de Tocoa, Colón, específicamente en la vivienda propiedad de Roberto Nery Salgado, el objetivo es encontrar indicios que permitan esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida Carlos Omar Matute Varela, un miembro de la comunidad LGTBIQ+.
Carlos Omar Matute, mejor conocido como “Cora”, fue ultimado el pasado 24 de junio de 2023 en la colonia Bajo Aguán, el ahora occiso recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego por parte de individuos desconocidos que se conducían en motocicletas.
El día del hecho “Cora” de 39 años de edad, transitaba a eso de las 11.30 de la noche por una de las calles del instituto “Doctor Ramón Rosa”, cuando fue atacado por los hechores que dejaron el cadáver tirado en la polvorienta calle, la bicicleta en la cual se conducía quedó tirada en la calle.
Los equipos a cargo de la investigación, que se acompañan con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), buscan encontrar evidencias y todos aquellos indicios que permitan identificar a los asesinos y la causa del hecho criminal.