San Pedro Sula, Cortés. Con la presentación de una docena de indicios, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial prevista para mañana, solicitarán auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva en contra de Fabio Enrique Portillo Velásquez, por la presunta comisión del delito de asesinato en perjuicio del exmagistrado, José Eduardo Gaugell Rivas, y el exdiputado, José Eduardo de Jesús Gaugell Medina, ambos ultimados el 10 de abril de 2015 en el barrio Los Andes, en San Pedro Sula.
El equipo fiscal hará llegar al estrado judicial una docena de indicios que vinculan al sospechoso en el doble asesinato de padre e hijo para lograr la medida de prisión de preventiva y que el imputado permanezca recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro en espera del juicio oral y público.
La coordinación de la FEDCV también informó que el próximo tres de abril se va desarrollar
Juicio oral y público contra Olvin Anael Ramos Fugón por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Además, el cinco de junio, luego de admitir la totalidad de las pruebas presentadas por la fiscalía, se desarrollará el juicio contra Luis Fernando Díaz Herrera por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Miguel Ángel Gómez Funez.
Por otra parte, en audiencia preliminar se formalizó la acusación contra Lesman Eduardo Cerrato López acusado como presunto responsable del homicidio y robo con violencia agravada en perjuicio de Dixie Allan Álvarez Valdiviezo.
También se dio a conocer que en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal se revocó el sobreseimiento provisional que en fecha 29 de diciembre de 2021, el Juzgado de Letras de lo Penal le otorgó a Wilfredo Portillo por homicidio en perjuicio de Olvin Enamorado, en ese sentido el tribunal de segunda instancia ordena imponerle al acusado un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Además, se celebró audiencia especial para la juramentación de peritos que aportarán nuevas evidencias en la causa que se sigue contra Geovanny Ramírez Velásquez y Juan Carlos Herrera Molina por sospechas del asesinato en perjuicio de Edin Saúl Archaga Castro.