Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial de Carlos Reniery Valladares Rodríguez, supuesto responsable del asesinato de su esposa Cintya Yareli Sierra Maradiaga.
De acuerdo con las investigaciones, el día lunes 26 de julio, aproximadamente a las 7:30 de la noche, la víctima Cintya Yareli Sierra Maradiaga, junto con el acusado Carlos Reniery Valladares Rodríguez, se conducían a bordo de una camioneta marca Ford, tipo camioneta, color negro, placa PCV4936, hacia su casa de habitación ubicada en la residencial Prados Universitarios de Tegucigalpa.
Tras llegar la víctima a la vivienda, decidió descansar; mientras que el sospechoso se quedó en el garaje.
Después, el encausado, ingresó a la habitación donde descansaba su cónyuge quedando solos en la habitación.
Tres horas más tarde, siendo aproximadamente entre las 10:30 de la noche el día lunes 26 de julio y 1:30 de la madrugada del día martes 27 de julio, procedió agredir físicamente de manera violenta y alevosía a la víctima, provocándole a ésta, múltiples heridas en la cara, brazos, manos, piernas, hasta asfixiarla, mediante sofocación por obstrucción de los orificios respiratorios, causándole con esto, la muerte a su pareja.
Luego de terminar de ejecutar el crimen, siendo alrededor de las 3:30 de la madrugada del martes 27 de julio, salió de la vivienda, abandonando la escena con rumbo desconocido, dejando el cadáver en la habitación.
Posteriormente, en horas de la mañana fue encontrada sin vida y con signos de violencia el cuerpo de la abogada Sierra Maradiaga, por lo cual se realizó el respectivo levantamiento cadavérico.
Por este caso, la captura de Carlos Reniery Valladares Rodríguez se ejecutó en un restaurante a inmediaciones del aeropuerto de Toncontín.
Su audiencia inicial se señaló para el próximo miércoles 8 de septiembre; el pedido del Ministerio Público será auto de formal procesamiento y prisión preventiva, en base a la prueba de cargo que ha recabado la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).