Talanga, Francisco Morazán. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) junto a fiscales de Protección a la Niñez desarrollaron un taller de sensibilización y profesionalización dirigido al personal administrativo, de seguridad, policía preventiva y de la Dirección de Fuerzas Especiales del Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”.
Esta formación se llevó a cabo gracias a la coordinación entre el Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) con el objetivo de que el personal a cargo de los centros de internamiento refuerce sus conocimientos y respete los derechos de los menores internos.
La capacitación tuvo una duración de tres días, con un total de 103 participantes, entre ellos personal de la Alcaldía de Talanga, durante las charlas se desarrollaron temas en materia de protección y respeto a los Derechos Humanos, uso de la fuerza, delitos del Código Penal relacionados a la función que desempeñan cada uno de los participantes y violación a los Derechos Humanos, actualización de reformas a las leyes que tutelan y protegen a los menores de edad, equidad e inclusión social, entre otros.
El taller fue desarrollado por las abogadas Yilian Rivera, de la Fiscalía de Derechos Humanos, Gina Castillo y Reina Romero de la Fiscalía de la Niñez, quienes son expertas en el tema de derechos humanos y en la protección a los menores de edad.