San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y un equipo de Medicina Forense realizan la exhumación del cadáver de una fémina ultimada en una zona del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
La exhumación se realiza al cadáver de Blanca Estela Blanco Cano, ultimada la noche del pasado 23 de julio en el interior de su casa de habitación ubicada en el barrio Las Crucitas en Santa Cruz de Yojoa.
El equipo fiscal a cargo del proceso de investigación y personal de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por mandato judicial, realizan el proceso de exhumación en el cementerio de la colonia La Victoria, en Santa Cruz de Yojoa, con el propósito de recabar pesquisas y toda evidencia que permita esclarecer su muerte e identificar a los sospechosos del crimen.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos, informó sobre la juramentación de peritos balísticos para realizar pericias que precisen el estado mecánico y operativo de dos armas de fuego que fueron decomisadas como evidencias para esclarecer la muerte de Adeline Rivera.
Además, se juramentó perito de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para proceder al análisis de un video que permita esclarecer la posible desaparición forzada de Luis Fernando Vásquez González.
También se dio a conocer la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Alex Yovany Velásquez por el delito de lesiones graves imprudentes y tenencia y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.