San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de individualización de la pena solicitó ante el Tribunal de Sentencia en El Progreso, Yoro, se imponga una pena de 30 años con cuatro meses de reclusión contra los responsables del asesinato del padre José Enrique Vásquez Cálix.
El Ministerio Público pide se imponga una pena de 25 años de cárcel por el delito de asesinato y cinco años con cuatro meses por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido para hacer un total de 30 años con cuatro meses de cárcel contra Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda.
Los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a cargo del proceso también solicitan penas accesorias y la inhabilitación absoluta.
Los responsables del asesinato del padre José Enrique Vásquez, conocido como el padre Quique, fueron declarados culpables el pasado 5 de febrero en audiencia de juicio oral, el padre Quique fue encontrado sin vida el 2 de marzo de 2023 en una zona del puente Regina en el municipio de Morazán, Yoro, en esa oportunidad el cadáver fue reportado como desconocido por no portar documento alguno.
Sin embargo, un día después en las instalaciones de Medicina Forense se presentó en ese entonces el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez, quien logró identificar al padre José Enrique Vásquez.