San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentaron un recurso de apelación ante la resolución de sobreseimiento provisional que el Juzgado de Letras de lo Penal dictó a seis personas que habían sido detenidas por sospechas de tráfico de droga y por asociación para delinquir.
El recurso presentado es en la causa penal que se sigue en contra de Erick Antonio Torres Barnica, Brayan Alexander Deras Sevilla, Brallan Ariel Espino Cerrato, Marvin Rolando Altamirano Mejía, Elder Eduardo Portillo Gonzales y David Alberto Alfaro Sierra a quienes en audiencia inicial se le otorgó un sobreseimiento provisional por asociación para delinquir y tráfico ilícito de droga.
Los fiscales del Ministerio Público eran del criterio que a los imputados se les debió haber dictado auto de formal procesamiento con prisión preventiva al existir indicios suficientes de los delitos de tráfico ilícito de droga ya que al momento de la aprehensión se les encontró en posesión de 50 bolsitas transparente con supuesta marihuana y 19 bolsitas de crack, además, por el delito de asociación para delinquir por existir elementos que los vinculan a la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13).
El Juzgado de Letras de lo Penal solo les impuso auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por sospechas de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los antes mencionados fueron capturados el pasado 1 de diciembre en la colonia Lomas del Carmen en posesión de dos AK-47, un fusil AR-15 y cuatro armas cortas.
Por otra parte, la FESCCO dio parte que en audiencia de juicio fueron declarados culpables de los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, de uso prohibido y tráfico de droga Javier Vásquez Navarro y Darwin Otoniel Peralta, el 11 de enero se celebrará la audiencia de individualización de la pena.
Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Brayan Gerardo Durón López, Jonathan Rosales Cubas y Cristian Denilson Benítez Romero por extorsión.
En audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial en contra de Carlos Daniel Pinel López, Óscar Josué Castro, Marvin Gerardo George Enríquez y Josué Efraín Castro Coello por sospechas de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido de igual manera, se decretó detención judicial en contra de Bryan Andrés López Rodríguez por extorsión.