San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con delegaciones en la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de la Fiscalía Regional del Norte lograron importantes resultados en los procesos contra individuos con requerimiento fiscal por delitos de tráfico de droga, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido entre otros casos.
Dentro de los resultados se destaca que en audiencia de estricta conformidad se condenó a Pedro Antonio Martínez Gavarrete por el delito de robo con violencia e intimidación agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa inacabada con una pena de ocho años con tres meses de cárcel.
Brayan Gustavo Medina Funez y Noé Isaac Aguilar Hernández fueron sentenciados por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Roger David Galdámez Soriano y Marvin Aquiles Montoya Oseguera también recibieron sentencia condenatoria por tráfico de droga y Franklin Pedro Chavarría Matute fue condenado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado, Darwin Mejía Yánez, Carlos Adonis Castillo Hernández, Nahum Sorto y Héctor Augusto Castillo Hernández fueron condenados por tráfico de droga, Jipsy Adán Mena González y Denis Alexander Perdomo Alvarado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Edwin Samir Figueroa Sandres por robo con fuerza en su grado de tentativa inacabada y robo con fuerza agravada.
En audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento a Digna Emérita Cruz Morales por apropiación indebida continuada, además recibieron auto de formal procesamiento Milton Moisés Lagos Cáceres por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Cristian Edgardo Fernández Herrera por tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado agravado, Carlos Adonay Espino Gómez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y Francisco José Guzmán Soto por homicidio imprudente.
Mientras que, a Santos Sixto Ordoñez Carrales y Moisés de Jesús Sabillón Paz un juez competente les dictó la medida de prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y robo con violencia o intimidación agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Los agentes de tribunales en audiencia preliminar formalizaron la acusación conta Óscar Rubén Milla Banegas por robo con violencia e intimidación agravada y atentado, además en contra de Carlos Alejandro Hernández Rubio por tráfico de droga, Franklin Geovany Guerrero Mejía y Marcos Alexis Fernández Silva por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y prohibida.
Para el 30 de abril se programó juicio oral y público en contra de José Flores Erlin Mejía y Brayan Medina por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, uso indebido de uniforme militar y asociación para delinquir.
En audiencia de proposición de pruebas se admitieron en su totalidad en la causa de Alex Wilfredo Santos Ortiz por atentado, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de municiones de uso permitido y contra Robin Javier Jiménez Bardales por tráfico de droga y se ejecuta la orden de captura de José Alejandro Torres Montoya por apropiación indebida continuada.
Por su parte la Fiscalía de Turno, presentó acusación contra Franklin Javier Zambrano Maradiaga por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asimismo, contra Osmín Edgardo García Pérez por porte ilegal de arma de uso permitido.
Por el supuesto delito de tráfico de droga fueron acusados Rogelio David del Cid Núñez, Rigoberto Pérez Sosa, Luis Felipe Rodríguez Ríos, Jairon Josué Posas Santos, Brandy Juleisy Jirón Calderón, Jonathan Mauricio Vásquez Moreno, Gabriel Efraín Madrid Rosales, Carlos Augusto Padilla Gutiérrez, Fredy Antonio Caballero Reyes y Pedro Emilio Sandoval Paniagua.
Héctor Augusto Castillo Hernández por tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Francisco José Guzmán Soto por homicidio imprudente, Luis Alonso Quinteros Maldonado, Marlon Miguel García, Nelson Enrique Biezo Castillo, Jesús Antonio Vargas Rodríguez, Ulises Antonio Dubón Padilla y Francisco Ramón Andino Cantarero por maltrato familiar.