San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, en audiencia de individualización de la pena celebrada en el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, presentó petición para que uno de los acusados por haber asesinado a tres menores de edad sea condenado a más de 67 años de reclusión por hechos ocurridos en Choloma, Cortés.
La petición fue presentada contra Óscar Roldan Flores, como responsable de tres delitos de asesinato en perjuicio de Samuel José Pineda Cerrato, Edwin Alberto Hernández López y Cristhian Joel Maldonado Handal; la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida por cada muerte pide una pena de 22 años con seis meses de reclusión, para hacer una sumatoria de 67 años con ocho meses de cárcel.
Los tres menores de edad fueron ultimados el 21 de febrero de 2021 en la colonia Trincheras del sector de la López Arellano en Choloma, Cortés. Óscar Roldan fue capturado el 14 de mayo de 2024 tras una orden librada en fecha 2 de mayo de 2021 por los tribunales de justicia.
Cabe destacar que por el triple hecho sangriento guardan prisión Kevin Josué Astun Zelaya y Edwin Josué Cantarero Núñez.
En el caso contra Kevin Josué Astun Zelaya, en la celebración de la audiencia preliminar, agentes de tribunales formalizaron la acusación y el juez que conoció de la causa resolvió remitir el proceso para audiencia de juico al Tribunal de Sentencia.
Mientras que, sobre Edwin Josué Cantarero Núñez quién se convirtió en la tercera persona capturada, se le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva; ahora se esta en la espera de la celebración de la audiencia preliminar.
En otro caso; la coordinación de la FEDCV informó que, en audiencia inicial, se impuso la medida de prisión preventiva a César Fernando Méndez Polanco como sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Fredy Alexander Flores Torres.