San Pedro Sula, Cortés. – En audiencia de individualización de la pena, agentes de tribunales del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula, solicitaron ante el Tribunal de Sentencia la imposición de una pena de 50 años de reclusión contra un individuo por la muerte de una mujer y dejar heridas a dos personas más.
La petición fue presentada en la causa contra Edwin José Mendoza, como responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Rosa Mirian Espinoza Ávila y dos delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacaba en perjuicio de dos testigos protegidos.
El hecho por el cual fue acusado Edwin José Mendoza ocurrió el 15 de octubre de 2019, en la colonia Sinaí del sector de Bijao en Choloma, Cortés. Ese día, Edwin José Mendoza se introdujo por la puerta principal de la vivienda de Rosa Mirian, la que había dejado sin cerradura para que pudiera entrar su compañero de hogar; el victimario llegó hasta el cuarto principal para asestarle al menos 13 puñalada y dejarla sin vida.
A los gritos de auxilio de Rosa Mirian, quien era una operaria de maquila, dos personas llegaron para evitar su muerte, pero fueron recibidos con un enfurecido hombre con un arma de fuego, infiriéndoles heridas de bala por lo que fue necesario su remisión a un centro médico asistencial.
La investigación apunta a que, el hechor mató a la mujer porque nunca aceptó los cortejos que le hacía y al sentirse rechazado, cometió el hecho criminal.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el desarrollo del juicio oral, acreditó como suficientes pruebas, testifical, pericial y científicas, la participación de Edwin José Mendoza en el hecho criminal que permite se le condena a una pena de 50 años de reclusión.