San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional del Norte con el compromiso de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad han logrado importantes resoluciones a favor de víctimas vulnerables.
Dentro de los resultados se destaca la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Lesly Karina Salvador como responsable del delito de trato degradante, a ésta persona se le impuso una pena de un año con 8 meses de reclusión.
Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Lowson Ariel Sánchez y Deisy Maradiaga, ambos procesados penalmente por suponerlos responsables del delito de trato degradante, el juicio fue programado para el 19 y 20 de mayo próximo.
Los agentes de tribunales con equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron la orden de captura contra Rosa Carolina Benítez por suponerla responsable del delito de maltrato familiar, tras la culminación de la audiencia de declaración de imputado respectiva, a la acusada se le impusieron medidas distintas a la detención judicial, por otra parte, para el próximo nueve de abril está previsto el desarrollo del juicio oral y público en contra de José Manuel Baide por el delito de estafa.
En otro contexto, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, informaron acerca del desarrollo de la audiencia en la cual, se libró orden de captura en contra de Johnny Javier Bonilla Meraz y Efraín Espinal Mejía ambos por quebrantamiento de condena o medida, mientras que en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Jean Carlos José Amaya sospechoso de maltrato familiar agravado.
Además, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva en contra de Arlin Josué Escobar Rápalo por maltrato familiar habitual agravado, entre tanto que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó acerca de la audiencia de admisión de pruebas contra dos menores de edad por la infracción penal de violación agravada, el juicio está previsto para el próximo 05 de marzo.
Por otro lado, en audiencia preliminar se formalizó acusación en contra de Juan Carlos Matheu Hernández por supuestos actos de lujuria agravados, así mismo, en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal se ordenó dictar un auto de formal procesamiento a José Rito Pineda por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas.
La Fiscalía de Turno, presentó requerimiento fiscal contra los hermanos Jony Alexander Y Luis Fernando Rivera Perdomo por suponerlos responsables de maltrato familiar agravado, además en contra de Edwin Roberto Evo Cruz y Virgilio Burgos Cruz, Ángel Maradiaga Gúnera por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado habitual y en contra de José Ángel Esquibel por maltrato familiar.