Fiscales sampedranos ejecutan operativos para prevenir delitos de contrabando y defraudación fiscal en la zona norte y occidente
San Pedro Sula, Cortés. – En el Marco de la operación “OMEGA III” personal fiscal de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) en conjunto con la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos ejecutaron inspecciones en aduana y depósitos fiscales para prevenir posibles delitos de contrabando y evasión de impuestos.
Dentro de las inspecciones se destaca las efectuadas en la aduana de Puerto Cortés y el depósito fiscal de la empresa “Proyectos y Edificaciones Inmobiliarios” S.A.deC.V. (PROYESA), donde se verificó el cumplimiento de las medidas en fronteras y su procedimiento.
El equipo fiscal procedió además a ejecutar una inspección en el depósito fiscal “ALMAHSA” donde se verificó el procedimiento que se sigue para la prevención de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, así mismo, el equipo de trabajo hizo una visita a la aduana “El Florido”.
Con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, también se realizaron inspecciones en vehículos de carga para verificar los documentos de importación y comparar la mercadería que transportaban.
Otras actividades tienen que ver con inspecciones efectuadas para detectar la venta y distribución del cigarro marca “MODEN” el cual, está prohibido en el territorio nacional. En otro contexto, como parte de la proyección social que siempre se hace visible en las operaciones del MP, agentes de tribunales donaron un lote de mercancía variada a la Fundación “Chortis y Árbol de Vida”, ello tras la sentencia condenatoria obtenida en un caso de contrabando.
También, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), fue beneficiado al recibir por parte del equipo fiscal y de un Juez Ejecutor un lote de productos que a la vez será entregado para su uso a los agricultores.