San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con funciones en la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente, dan continuidad a las diligencias investigativas por posibles delitos de urbanizaciones ilegales en la zona de la Cordillera de El Merendón.
El equipo fiscal se desplazó hasta las aldeas Tomalá y Gallito para realizar inspecciones esto tras la interposición de una denuncia ante el MP por la puesta en marcha de una urbanización, la cual, podría estarse desarrollando al margen de la ley en una zona de reserva forestal en perjuicio del medio ambiente.
Además, el equipo técnico procedió a ejecutar una inspección en la zona del Lago de Yojoa para ahondar en averiguaciones tras conocer el contenido de una denuncia por daños agravados y usurpación de un derecho real esto al parecer por lo que sería el desarrollo de una construcción en una zona de uso restringido.
Los agentes de tribunales días atrás también realizaron diligencias investigativas en la zona conocida como Cerro El Tigre en el sector de los altos de Cofradía, en El Merendón, donde, según testimonios, también se pretende desarrollar una urbanización supuestamente ilegal.
El proyecto denunciado estaría siendo ejecutado en una zona de reserva en El Merendón donde equipos de agentes de tribunales han recolectado evidencias e indicios que puedan determinar el delito de urbanización ilegal.
Con las primeras inspecciones realizadas se lograron encontrar elementos que permiten fortalecer la investigación y determinar la posible comisión de un ilícito penal.