San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, (FEP-CAM), rescataron a una nonagenaria que fue encontrada en situación de vulneración dado el abandono de su propia familia en Choloma, Cortés.
La ofendida identificada como Rumualda Paredes de 93 años de edad, fue rescatada por los fiscales del Ministerio Público (MP) con el apoyo de un equipo del Cuerpo de Bomberos para ser remitida al hospital Mario Catarino Rivas a efecto de poder hacer efectiva una revisión médica.
El MP procedió a iniciar diligencias investigativas para establecer si hay alguna responsabilidad penal por parte de los familiares de la adulta mayor, esto por la situación de vulnerabilidad en la que fue encontrada la nonagenaria.
En otro contexto, los agentes de tribunales dieron a conocer la celebración de una audiencia ad-hoc en la causa penal contra Samuel Ernesto Gonzáles a quien se le supone responsable del delito de abandono de personas con discapacidad.
Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también informaron de la audiencia inicial en la causa contra Walter Roberto García Torres acusado por sospechas del delito de violación calificada agravada continuada a esta persona se le decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
Además, se desarrolló la audiencia preliminar donde se formalizó acusación contra Ignacio Flores Carvajal por sospechas de haber cometido el delito de violación calificada agravada continuada, de igual manera se desarrolló audiencia de declaración de imputado en la causa penal en contra de Melany Sarahi Pacheco a quien se le dictaron medidas distintas a la detención judicial.