ODISEO VII OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Fiscales reportan inspecciones y capturas en el departamento de Olancho así como atención a grupos vulnerables a través de MAIE móvil

Publicado el 1 agosto, 2019 | | Compartir

ODISEO VII OLANCHO

Fiscales reportan inspecciones y capturas en el departamento de Olancho así como atención a grupos vulnerables a través de MAIE móvil

ODISEO VII OLANCHO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación ODISEO VII los fiscales en el departamento de Olancho han desarrollado una serie de acciones para hacer frente a una serie de modalidades delictivas en esta zona del país, en este sentido, autoridades policiales y fiscales dieron detención en las últimas horas a German Martir Durón Aguilar, por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial, esta acción se produjo en la aldea El Salto, Campamento, Olancho.

Por otra parte, en Catacamas, se ejecutó orden de captura en contra de Luis Armando Guifarro Escobar por el delito de violencia intrafamiliar, en otro contexto, también se ejecutó orden de captura en contra de Yefri Antonio Amador Baquedano, a quien se le supone responsable del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.

En Juticalpa, personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron una jornada de información y sensibilización dirigida a 36 alumnos de la escuela Manuel Garay Cortés esto con el propósito de prevenir la comisión de delitos sexuales en perjuicio de menores de edad, así como la trata de personas.

Los fiscales además inspeccionaron varios billares y establecimientos públicos entre éstos: Billar Modelo, Billar Karla, Billares Plaza Center, Billares Boulevard, Circle K, La Ruta. Tales inspecciones se hicieron con el propósito de prevenir la permanencia de menores de edad, la venta de droga y además establecer la legalidad en la operación de los mismos.

Los agentes de tribunales además inspeccionaron el Hospital San Francisco para identificar casos de embarazos en adolescentes y su posible relación con agresiones de tipo sexual, se verificó que el rango de edad entre las adolescentes que están ingresando a la sala de labor y parto es de 15 y 16 años.

Publicaciones relacionadas