Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de los agentes de los tribunales, lograron cinco sentencias condenatorias en las últimas horas, por delitos como tenencia ilegal de arma, robo con fuerza y facilitación de los medios para el consumo de drogas tóxicas, entre otras causas.
En el primer caso, la sección de juicios orales de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, logró sentencia condenatoria contra Rómulo Alexander Manzanares García, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena dos años de prisión, y dos años de localización permanente.
Asimismo, en Tocoa, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo condena contra Melvin Dagoberto Duarte Navarro por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de cuatro años seis meses de prisión, más localización permanente.
En otra audiencia de proceso abreviado se condenó a José Alexander Gómez por el delito robo con fuerza en su grado ejecución inacabada, en perjuicio de Germán Geovany Matamoros. Se pidió suspensión de la ejecución de pena.
En otra causa, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en audiencia de procedimiento abreviado logró condena contra Derys Josué López Zelaya por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. La defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena.
La Fiscalía Local de Trujillo, en juicio oral y público mediante proceso de estricta conformidad, obtuvo fallo condenatorio contra Darwin Ariel Torres Ruiz por facilitación de los medios para el consumo de drogas tóxicas, con una pena de dos años de prisión.
En Tocoa, se decretó auto de formal procesamiento contra María Lidia Portillo Bonilla por tenencia ilegal de municiones prohibidas; requerimiento contra Jaime Eduardo Escobar Castro por encubrimiento.
De igual manera, se decretó auto de formal procesamiento contra Carlos Daniel Ruiz Peralta, por los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado en la modalidad de posesión para facilitar el consumo y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. En Olanchito, se impusieron medidas contra Fabricio Josué Palacios Padilla por suponerlo responsable por el delito de maltrato familiar, mientras que en Trujillo, se impuso la prisión contra Danilo Espinoza García por el presunto delito de maltrato familiar.