Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un total de 36 fiscales a nivel nacional se especializan en las etapas preparatoria, intermedias y en el juicio oral y público para obtener mejores resultados en lo que a la persecución penal se refiere.
Es por eso que se ha dividido un Curso Básico de Formación donde participan 15 fiscales que refuerzan su desenvolvimiento en las etapas preparatorias del proceso penal, como ser Audiencia de Declaración de Imputado, Audiencia Inicial y Apertura Juicio, mientras que en el Curso de Formación Avanzada participan 21 fiscales que profundizan en la Audiencia de Juicio Oral y Público.
En este último curso del 2021, se cuenta con la cátedra de cuatro expositores internacionales Dr. Santiago Gabriel Márquez Gauna de Argentina, Dr. José Luis Morales Brand de México, el Dr. Javier LLobet de Costa Rica y el Dr. Francisco Pascua de Argentina.
Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el Dr. Carlos David Cálix Director de la Escuela de Formación del Ministerio Público, quien dio por iniciado los cursos con duración de una semana, también estuvo presente el Dr. Alex Rodríguez, Director del Programa National Center ForStateCourts (NCSC), a través del cual la Embajada de los Estados Unidos de América apoya la capacitación de fiscales en Honduras.