Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEPNIÑEZ), en audiencia inicial celebrada en los tribunales de justicia en Danlí, El Paraíso, lograron que un juez decretara auto de formal procesamiento en contra de Juan Felipe Oseguera Martínez, por el supuesto delito de exhibicionismo en perjuicio de una menor de edad.
Las investigaciones del caso establecen que el día Jueves 04 de abril de éste año, a las 10:20 horas del día, la ofendida se encontraba comprando en una pulpería, cuando llegó Juan Felipe Oseguera a bordo de una motocicleta color negro y verde, se acercó a la menor colocándose a su lado izquierdo siempre a bordo de la moto y mostró a la menor de edad sus genitales y le dijo “acércate” no obstante; aún y cuando tenía mucho temor, la ofendida siguió su marcha y aprovechó la presencia de una patrulla policial a la cual hizo señal de parada.
Los uniformados a bordo se acercaron a la menor y le preguntaron qué pasaba, ella relató los hechos, acto seguido los agentes policiales de inmediato se desplazaron por el sector hasta dar con el paradero del ahora imputado.
Ante las circunstancias, una vez puesta al tanto de las mismas, la madre de la víctima formalizó la denuncia ante las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la menor en su declaración recalcó que los hechos ya se habían producido, que eran repetitivos.
Tras el término de la audiencia inicial, el juez competente impuso medidas distintas a la prisión al encausado, entre éstas prohibirle comunicarse o acercase a la menor, salir del país y del lugar de su residencia y la presentación periódica en los juzgados competentes.