Fiscales presentan ocho requerimientos fiscales contra agresores de mujeres por incumplir medidas impuestas en procesos por violencia doméstica
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) presentó ocho requerimientos fiscales por el delito de desobediencia en perjuicio de la Administración Pública, delito tipificado en el artículo 346 del Código Penal anterior y relacionados con los artículos 15 y 615 del nuevo Código Penal vigente.
Los imputados fueron requeridos en virtud de haber supuestamente desobedecido sentencias emitidas por jueces competentes en violencia doméstica, los expedientes indican que los agresores debieron abocarse a la Gerencia de Desarrollo Humano de la Alcandía Municipal del Distrito Central, asimismo debían asistir a consejería de familia del Centro de Salud Alanzo Suazo, entre otras medidas que fueron interpuestas por los jueces y que fueron incumplidas.
Los imputados por el delito de desobediencia son: Luis Miguel Mejía Palacios, Erazo, Beneth García, Axel Ariel Gutiérrez Valladares, Cristian Javier Mondragón Cálix y Juan Adolfo García Rodríguez.
De igual manera fueron procesados penalmente Juan Carlos Pérez Rodríguez, Pedro Antonio Oliva Ramírez y José Ángel Mejía Romero.