San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó ante la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), formal denuncia contra una jueza que habría otorgado sobreseimiento provisional a un joven acusado por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
La jueza denunciada habría beneficiado a Fabricio Jared Matute Cabrera sospechoso de haber propinado una brutal golpiza a su expareja Hazle Michel Cortés Ruiz y a Ariel Alejandro Girón Ruiz, la noche del pasado 26 de julio en un hecho que ocurrió en el barrio Chamelecón en San Pedro Sula.
La funcionaria judicial emitió dicha resolución considerando que la FEDCV, no acreditó la relación de noviazgo que habría existido entre el agresor y la víctima, aún y cuando pese al estado de salud convaleciente del joven Ariel Alejandro Girón, éste relató ante la jueza que Fabricio Jared los embistió con el carro que conducía pasando él mismo sobre sus cuerpos en tres ocasiones.
Ariel Girón Ruíz, también relató que Fabricio Matute tomo un Jack (gata) que utilizó para golpear en varias ocasiones los rostros de ambas víctimas al tiempo que profería amenazas de muerte.
La denuncia también fue presentada ante la Inspectoría de Tribunales en San Pedro Sula, en donde se solicita se proceda a efectuar las correspondientes investigaciones para ahondar sobre la resolución que emitió la jueza, que se supone es contraria a derecho.
Los agentes de tribunales en su momento presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones contra la resolución del sobreseimiento provisional que emitió la jueza sampedrana.
Las autoridades fiscales también están a la espera del informe que emita la comisión que conformó la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abogada Rebeca Raquel Obando, a efecto de investigar el proceder de la jueza que ha beneficiado con su resolución al imputado.