San Pedro Sula, Cortés. Carlos Arturo Quintanilla López, señalado como el principal sospechoso de haber dado muerte a su hijo de apenas un año de edad, a su exsuegra y dejar herida a su expareja enfrenta un proceso penal por la comisión de seis delitos, según el requerimiento interpuesto por agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
El acusado se encuentra interno en el hospital “Mario Catarino Rivas” ya que intentó suicidarse tras haber cometido el hecho, en ese sentido permanece bajo resguardo policial y enfrenta una acusación por los delitos de parricidio, femicidio, femicidio en su grado de ejecución de tentativa, violación agravada, porte ilegal de arma de uso comercial y quebrantamiento de medida.
Carlos Arturo Quintanilla es señalado como sospechoso de la muerte de su hijo Arturo Sebastián Quintanilla López su exsuegra Bertilia Murcia y de intentar dar muerte a su expareja Denia Jackeline López Murcia.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) a cargo del manejo del proceso penal contra Carlos Arturo Quintanilla están a la espera que el acusado reciba el alta médica del hospital “Mario Rivas” para llevado ante el Juzgado de Letras de lo Penal y posteriormente ser remitido a un centro penal.
El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves 12 de octubre a las 11:30 de la mañana en la colonia Monte Alegre, en San Pedro Sula, Cortés.
El acusado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, llegó ese día hasta la vivienda de su exsuegra Bertilia Murcia, pero no le permitieron el ingreso porque tenía que cumplir la medida que le había impuesto un juzgado por denuncia de violencia doméstica en su contra.
Ante el impedimento de entrar al inmueble, el procesado procedió a desenfundar el arma de fuego que portaba infiriéndole varios disparos a su exsuegra y continuó con su desenfrenada acción atacando a su expareja para luego terminar con la vida de su hijo Arturo Sebastián.